El principal gestor de fondos explica por qué Bitcoin se someterá a un rally „explosivo“.

Ha sido un día fuerte para los bienes escasos como Bitcoin, oro y plata. Estos tres mercados han subido con fuerza en un día en el que el S&P 500 luchó por registrar cualquier ganancia después de la subida del lunes.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin Revolution ha subido un 2,5% en las últimas 24 horas, mientras que el mercado de la plata ha ganado un 5% y el del oro un 1%.

Un prominente gestor de fondos de cobertura que ha estado interesado en BTC durante mucho tiempo espera que este rally continúe. Escribió el 20 de julio que los tres activos mencionados, junto con otros de su clase, pronto podrían hacer „movimientos explosivos más altos“.

Bitcoin podría pronto explotar más alto, dice Kyle Bass

Según el director de inversiones de Hayman Capital Management, Kyle Bass, Bitcoin pronto se unirá a los dos principales metales preciosos:

„Plata, Oro, Bitcoin, etc., todos parecen estar listos para hacer movimientos explosivos más altos dada la gran cantidad de dinero que se imprime en todo el mundo. Aquí hay un gráfico de la plata del primer mes que se remonta a 10 años atrás“.

Bass es un destacado inversor que llamó a la Gran Recesión en 2008. También ha sido crítico de China y de los esfuerzos de impresión de dinero del banco central que se han llevado a cabo durante la última década.

A finales de 2019, dijo que lo que también impulsará una subida del precio de Bitcoin es que la gente en Asia, especialmente en China, intente desviar fondos de la economía a veces cerrada de allí. Le dijo a Yahoo Finance en ese momento:

„Si estás en Asia y China y estás en un sistema monetario cerrado, o si estás en Hong Kong y no puedes conseguir una gran conversión de dólares de Hong Kong a dólares americanos, ¿qué vas a comprar? Bueno, vas a comprar cualquier cosa que esté clavada – vas a comprar oro, vas a comprar bitcoin, vas a hacer lo que sea para sacar tu dinero de tu régimen que está cayendo.“

Pero, por supuesto, los tiempos han cambiado desde finales de 2019. Como se ha hecho evidente en este reciente tweet, cree que un gran impulsor del precio de Bitcoin es la impresión de dinero por parte de los bancos centrales.

Es importante señalar que el oro ya ha visto un rally explosivo en relación con el BTC. Un analista compartió este gráfico a continuación, tal y como informó Bitcoinist anteriormente.

Muestra que si Bitcoin sigue el camino del oro, pronto superará los 10.000 dólares y más.

Bitcoin vs. oro

Análisis de Bitcoin y fractales de oro por el comerciante „Ethereum Jack“ (@BTC_JackSparrow en Twitter). Gráfico de TradingView.com
Lejos del único toro

Bass no es el único analista que dice que es probable que Bitcoin se recupere debido a las grandes cantidades de dinero que se imprimen.

Robert „Padre rico“ Kiyosaki, el autor de „Padre rico Padre pobre“, dijo que cree que Bitcoin, la plata y el oro superarán el rendimiento en el actual entorno macroeconómico. Dice que estas inversiones pueden actuar como „dinero real“ mientras que el dinero fiduciario impreso por los bancos centrales es „dinero falso“.

También está Dan Morehead, el co-director general de Pantera Capital, que recientemente dijo:

    „Ahora que estamos en los billones, el déficit simplemente tiene que tener un impacto positivo en el precio de las cosas que no son cuantitativamente factibles – acciones, bienes raíces, criptografía en relación con el precio del dinero. Dicho de otra manera, la tasa de la moneda cruzada BTC/USD aumentará“.